Envíos y Despachos

Normalmente los pedidos los enviamos dentro de 48 horas, el fin de semana no despachamos por el motivo de que el proveedor de transporte no realiza despachos  los fines de semana. Sin embargo hacemos conocer que en el caso de que no podamos despachar los pedidos dentro de 48 horas nos comprometemos a comunicarnos con los clientes y explicar el motivo y la pronta solución al tema.

Nosotros trabajamos con Cargo expreo para poder realizar los envíos y  normalmente su pedido llegara a las 72 horas en las mayorías de ciudades y pueblos del país. Nosotros enviamos un correo con código de rastreo cuando realizamos su pedido, usted puede llamar al servicio al cliente de la empresa Cargo expreo para que se pueda rastrear su pedido y que se pueda obtener en un tiempo exacto la llegada de su pedido.

Los envíos se realizan  a través de la empresa Cargo Expreso , y los enviamos a su domicilio en todo el territorio guatemalteco .

La entrega de las compras de smartshopgt menores a Q700.00 tienen un recargo de Q40.00 y arriba de Q700.00 serán gratis.

Si usted ya tiene el código de rastreo, puede llamar al centro de servicio al cliente de la empresa Cargo Expreso . También usted puede llamar a nuestro centro de servicio al cliente para obtener soporte.

Al momento no podemos realizar envíos Internacionales.

Pedidos y Stock

Usted puede visitar  nuestra página en la parte de inducción de cómo comprar? para conocer el proceso de como se realiza la compra online.

Usted puede dirigirse a nuestra página en la parte de inducción de Como registrarse? para conocer el proceso de como registrarse en nuestra tienda online. Cuando usted se registra en nuestra tienda online usted va a tener las notificaciones de nuevos productos, promociones, notificaciones de su pedidos y rastreo de su pedido en la cuenta.

Usted puede cerrar su cuenta en cualquier momento que usted lo desee.

VANSUNS se compromete con todos nuestros clientes de nosotros a garantizar con la mayor seguridad los datos de nuestros clientes pues únicamente usamos los datos de nuestros clientes para el pedido, envió y facturación.VANSUNS va a ser responsable del uso de sus datos los cuales están protegidos por las leyes del Guatemala y de las informaciones que tenemos de nuestros clientes.

Si, nuestros precios en la tienda online ya está incluido el impuesto al valor agregado (NIT@12%)

No, nosotros no podemos vender los productos sin facturar según la ley del Guatemala. Todas las ventas VANSUNS son con facturas, por ellos solicitamos que por favor en el proceso de compra se rellene su información en la facturación.

Si tenemos costo de envío si usted selecciona la opción de envío, pero si usted selecciona la opción de retiro en este caso no tenemos costo de envío.

En nuestra tienda online se encuentra una notificación  con ¨Disponible¨ y ¨Agotado¨. Si la notificación  esta con la palabra ¨Disponible” quiere decir que tenemos el producto disponible en el momento. Si la notificación esta con la palabra ¨Agotado¨  quiere decir que en el momento no tenemos en stock. 

Nosotros renovamos nuestro stock diariamente o semanalmente, por ello usted puede revisar nuestra página continuamente para verificar el stock que tenemos o seleccione la opción de recibir notificación de llegada de stock.

En el momento VANSUNS no se proporciona el servicio de pago contra entrega. Nosotros realizamos envíos siempre y cuando confirmemos el pago.

Cuando usted está haciendo un pedido con éxito en nuestra tienda online, le llegara una notificación de confirmación de su pedido a su correo y un texto de SMS a su celular.

Si usted quiere cancelar su pedido o cambiar su pedido, por favor comunicarse con nuestro centro de servicio para que pueda modificar el pedido.

En nuestra página en la parte de Reclamo puede hacerlo o a nuestro centro de servicio al cliente podrá reclamar su pedido.

Forma de Pago

Actualmente solo aceptamos pago con trajeta de Credito y desposito y transferencia de bancario

De nuestra parte no tenemos un recargo cuando usted paga con tarjeta. Si tiene algo de recargo es por recargo en su banco. VANSUNS no cobra recargo cuando nuestro cliente selecciona forma de pago con tarjeta.

No existe este servicio en este momento, comenzaremos el servicio lo antes posible.

Usted puede revisar en nuestra página en el link como realizar el pago para conocer los procesos para realizar pagos con tarjeta de crédito o de debito.

No existe este servicio en este momento

En el proceso de pago, si usted selecciona forma de pago por depósito bancario, va a salir las informaciones de depósito bancario.

No existe este servicio en este momento

Si usted pagó con tarjeta de crédito y de debito nos comunica para poder realizar la devolución en nuestra pasarela de pago 2Checkout.com, luego de dos horas de solicitar la devolución le va a llegar una notificación de confirmación de devolución en su forma de pago como pago con tarjeta de crédito o de debito. Para solicitar la devolución del pago, por favor comunicarse con nuestro centro de servicio al cliente o en la pagina en la parte de reclamo.


Si usted pagó con depósito o transferencia, usted puede comunicarse con nosotros para realizar la devolución de su dinero a través de  transferencia directa a su cuenta y le vamos a enviar el comprobante de transferencia a su correo registrado.


En los pedidos que se han enviado no podemos realizar devolución del pago, podemos realizar política de garantía.


En los pagos con código de descuento no podemos realizar la devolución del pago.

Cuando usted esta en el proceso de pago, en la parte de pago sale una opción de código de descuento o gift card y usted puede usar su código de descuento o gift card.

Usted puede comprar un gift card en nuestra página u obtener códigos de descuentos en la red social cuando tenemos promociones.

VANSUNS no verifica con quien permanecen los códigos de descuento, los clientes van a ser responsables de la seguridad de su código de descuento. 

HMS y AppGallery

No tener GMS significa que algunas aplicaciones clave de Google no están preinstaladas en nuestro teléfono inteligente Huawei Mate 30 Pro/Y7p. Algunas aplicaciones de Android que requieren el soporte de Google podrían no funcionar bien en este dispositivo.

Las aplicaciones que no están preinstaladas son Google Maps, Gmail, Google Play Store, Facebook, WhatsApp, Chrome, Linkedln, Grab, Instagram, Twitter, Facebook Messenger, YouTube, Google Drive, Waze, Google search, etc.

Si no puede acceder a una aplicación específica, puede intentar acceder a este servicio a través del navegador web o, alternativamente, acceder a él a través de una Galería de aplicaciones de terceros.

Huawei se dedica a proporcionar una excelente experiencia al consumidor y nuestro equipo está trabajando con desarrolladores de aplicaciones globales para brindar la mejor experiencia a nuestra galería de aplicaciones Huawei.

Basado en la estrategia de dispositivos para todos los escenarios de Huawei, HMS a través de sus propias aplicaciones y servicios, reúne a nuestros desarrolladores globales en todo el mundo para construir un ecosistema para aplicaciones. Estas aplicaciones y servicios incluyen servicios de portal como Huawei AppGallery, Huawei Assistant y Huawei Browser, servicios básicos como Huawei Cloud, Huawei Wallet y Skytone, y servicios de contenido como Huawei Video, Huawei Music y Huawei Reader, así como servicios para la vida diaria, educación e IOT, que proporciona a los usuarios globales un estilo de vida inteligente y de alta calidad para todos los escenarios.

GMS y HMS están ejecutando Android Open Source Project, sin emabrgo, son servicios móviles diferentes.

Huawei Mobile Services (en lo sucesivo HMS) es un conjunto de servicios basados ​​en la nube, que funcionan como una plataforma que conecta a los desarrolladores de aplicaciones con el ecosistema de la nube de Huawei.

 Cualquier equipo AGP (AppGallery Phone) no tiene preinstaladas las aplicaciones de Google, sin embargo, puede descargar algunas aplicaciones a través de una Galería de aplicaciones de terceros. Algunas aplicaciones de Android que requieren soporte de Google pueden no funcionar bien en este dispositivo.
(Si el cliente pregunta el nombre de la galería de aplicaciones de terceros, responda: para la galería de aplicaciones de terceros, no podemos proporcionarla directamente porque no pertenece a Huawei, le sugerimos buscar en Internet).

Tenemos una tienda de aplicaciones alternativa llamada "Huawei AppGallery". Puede usar Huawei AppGallery para descargar aplicaciones directamente en su nuevo teléfono inteligente. O también puede descargar aplicaciones a través de una Galería de aplicaciones de terceros.
(Si el cliente pregunta el nombre de la galería de aplicaciones de terceros, responda: para la galería de aplicaciones de terceros, no podemos proporcionarla directamente porque no pertenece a Huawei, le sugerimos buscar en Internet).

No podemos ayudarlo a descargar aplicaciones de terceros, pero me complace recomendarle dónde descargar las aplicaciones.

Debido al problema de autorización con Google, Huawei no puede preinstalar GMS / Google Apps.

Siempre es bienvenido a contactarnos para solicitar asistencia en relación a su Huawei AGP. Le brindaremos atención y orientación para garantizar que su experiencia con este producto sea la mejor posible.

Claro, puede usar el navegador Huawei para la búsqueda de Google.

No, en realidad Huawei lanzó HMS en el 2018, y está basado en Android Open Source Project.

Sugerir que también puede acceder a través de la Galería de aplicaciones de terceros.

Huawei se dedica a proporcionar una excelente experiencia al consumidor y nuestro equipo está trabajando con desarrolladores de aplicaciones globales y locales para brindar la mejor experiencia a nuestra galería de aplicaciones Huawei.

Sí, actualmente su AGP no puede registrar el ID de la cuenta de Google para algunas de las aplicaciones. Puede intentar iniciar sesión con otra cuenta.

Huawei se dedica a proporcionar una excelente experiencia al consumidor y nuestro equipo está trabajando con desarrolladores de aplicaciones globales para ofrecer la mejor experiencia en nuestra galería de aplicaciones Huawei.

Las aplicaciones pueden ser actualizadas directamente desde donde fueron descargadas, ya sea, que se hayan descargado de App Gallery/ Website oficial/ tienda de aplicaciones de terceros, deben actualizarse desde cualquiera de estos canales.

Si las apps fueron transferidas mediante Phone Clone al teléfono nuevo, dichas apps pueden ser actualizadas descargando la aplicación directamente de App Gallery/ Website Oficial / Tienda de aplicaciones de terceros.

Atención al cliente

Nuestro soporte está aquí para responder sus preguntas. Estamos disponibles 24/7.

Enviar un mensaje

También puede contactarnos por correo electrónico. Nuestro equipo responde en 24 horas.

Rellene formulario de contacto 

E-mail: ventas@vandefun.com y

alejandro.bian@vansuns.com

WhatsApp: 001 2068486030